SUSCRIBETE

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

martes, 29 de marzo de 2011

PODCAST

El podcast consiste en la distribución de archivos de audio y vídeos , que pueden incluir textos mediante un sistema de redifusión, este sistema distribuye contenidos informativos o lúdicos de un emisor original por otro, que adquiere los derechos mediante un contrato o licencia.

El podcast, tiene como antecedentes directos los audiblogs, variantes de weblog o bitácoras y consisten en una galería de archivos de audio en diferentes formatos, publicados por uno o mas autores.
Entonces, el podcast es un archivo de audio que consiste en la creación de archivo de sonido y distribuido mediante un archivo RSS.

A nivel general los podcast facilitan diversos usos tanto en ramas de la ciencia como en les humanísticas incluso en actividades de recreación, diversión y ocio.Entre sus usos cabe señalar la creación de  podcast sobre recetas de cocina, grabaciones de música, entrevistas, televisión, micros radiales, visitas guiadas a museos, conferencias entre otros.

La importancia del podcast en el ámbito educativo, es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación;  ya que su distribución gratuita contribuye su difusión y uso de lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre varios de le red.

Tomado de:
http://podcastedu.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario